Más atrás hay lugar, doña

23 feb 2007

Acabó de ver "La naranja Mecánica", película que tenía pendiente porque nunca leía el libro (bah, siempre me olvidaba de comprarlo) ya que soy un hombre de principios (?) y leo primero el libro y luego su adaptación fílmica....está buena dicho film, pero el libro a mi gusto grosea más

Lo bueno es que entre en Wikipedia y buscando más información (?), me encontré una serie de libros y películas del mismo genero (la distopía, cosa que hoy me entero que se llama así) a lo cual me dije "Coño (?), esto es lo que he estado buscando"

Distopías en la literatura

* La máquina del tiempo, de H. G. Wells (1895)
* El talón de hierro, de Jack London (1908)
* La peste Escarlata, de Jack London (1912)
* Nosotros, de Evgeny Zamiatin (1924)
* Un mundo feliz, de Aldous Huxley (1932)
* La guerra de las salamandras, de Karel Capek (1936)
* Vivir (1938), de Ayn Rand.
* 1984, de George Orwell (1949)
* Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (1953)
* Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth (1954)
* Soy Leyenda, de Richard Matheson (1954)
* La naranja mecánica, de Anthony Burgess (1962)
* ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio!, de Harry Harrison (1966)
* ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968)
* El mundo interior, de Robert Silverberg (1971)
* Rascacielos, de J.G. Ballard (1975)
* 1985, de John A. Burgess (1978)
* El fugitivo, de Stephen King escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman (1982)
* Neuromante, de William Gibson (1984)
* V de Vendetta, novela gráfica de Alan Moore y Dave Lloyd (1981 - 1988)
* El cartero, de David Brin (1985).
* El Regreso del Caballero Nocturno, novela gráfica de Frank Miller (1986)
* Watchmen, novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons (1986)
* Las Torres del Olvido, de George Turner (1987)
* Akira, manga de Katsuhiro Otomo (1982 - 1993)
* Guerracivilandia en ruinas, de G. Saunders (1996)
* Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro (2005)
* El breve y espantoso reinado de Phil, de G. Saunders (2005)

Lo malo es que de todas esas, solo leí (y tengo) 3...o dejo de comprar tanta porquerías (?) en la fuckultad o me empiezo a boicotear más el cerebelo (?) con todas estas cosillas

Más tarde (?), el resumen de películas así dan sus vastas (?) opiniones

3 Comentarios:

  • De todos esos lei Fahrenheit 451, Un mundo feliz y 1984.
    Creo que los más conocidos y más recomendables de la lista.

    Por Blogger =Mat=, A la/s 23/2/07  

  • "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968)"
    Ese es el libro original del que se hizo el guion para "Blade Runner", tremenda pelicula. Y "El cartero" de David Brin es el idem (?) de la pelicula de Kevin Costner "The Postman", muy buena tambien, sobre todo porque actúa Tom Petty :P

    Ah, si, los libros no los leí, pero tengo la buena costumbre (para mi) de ver PRIMERO las peliculas, ya que SIEMPRE los libros son mejores (si hacés al revés, terminás puteando al que adaptó el guion, al director, a los actores y al estudio (?)).
    Aunque está la contrapartida de que al leer, inmediatamente imaginás a los personajes con las caras de los actores de la peli (me pasó con El Resplandor" de Stephen King, imposible leer ese libro y no imaginarse a Jack Torrance con la caripela de Nicholson. Pero por otra parte ESE libro en particular es mil veces mejor que la pelicula (que es muy buena igualmente).

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 23/2/07  

  • no sé que es una distopía.

    me suena a que es una utopia pero al revés.

    Por Blogger Anisett アニセット, A la/s 24/2/07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal